El Festival de Cine Nacional de Pico en Mar del Plata

 

En el marco de la 30 edición del Festival Internacional de Mar del Plata que se desarrolló desde el 30 de octubre hasta el 7 de noviembre en la ciudad nombrada, el equipo en representación de la Asociación Italiana integrado por Claudio Mateos, Jorge Epifanio y Mara Lovera (por la sección "Festival") se hizo presente una vez más en el evento. Pero esta vez con la particularidad de poder presentar el 1er Festival Nacional de Cine de General Pico que se desarrolló en nuestra ciudad el pasado Junio.

   

 

Inauguración Asociación Italiana Sede Casa Filippini

 

El 20 de septiembre con motivo del 108º Aniversario se realizó un acto oficial en el cual participaron funcionarios del municipio y autoridades referentes de la cultura. También estaba presente la hija de Domingo Filippini. El presidente dio unas breves palabras, y luego se disfrutó de la muestra itinerante Milán 2015 cedida por el consulado de Bahía Blanca.

   

 

Cine al aire libre en la Exposición Rural 2015

 

La Asociación Italiana estuvo presente durante los tres días de la muestra más importante de la zona norte pampeana: la exposición Rural. Bajo el formato de cine al aire libre, se montó una estructura con butacas coloridas y en la pantalla se proyectaron los cortos de Filippini, entre otros. Además se obtuvo el primer puesto a "Mejor stand exterior".

   

 

1er Festival Nacional de Cine de General Pico

 

Durante la anteúltima semana de Junio se vivió la experiencia en nuestra ciudad, del primer festival nacional de cine. El mismo contó con la presencia de importantes celebridades del mundo periodístico como Osvaldo Bazán, Gabriela Rádice, Gabriel Frestas, entre otros. Además nos visitaron los famosos actores Guillermo Pfening y Emilia Attias. Durante la semana de cine que comenzó el 18 de junio y terminó el 24, se proyectaron más de 40 films, incluyendo películas nacionales, cortometrajes regionales, películas extranjeras, infantiles, muestra de cine italiano y cortos escolares. Para más información los invitamos a visitar la web www.picocinefest.com.ar.